martes, 9 de septiembre de 2008

COMENTARIOS DE LOS MODELOS EDUCATIVOS

En la sesión pudimos rescatar las ideas centrales del texto en los cuatro modelos educativos que son: el modelo de la educación como molde, el modelo de la educación como enseñanza, el modelo de la educación como libre desarrollo y por último el modelo de la educación como iniciación.
Éste primero nos habla acerca de la concepción del conocimiento por la generación adulta hacía las generaciones jóvenes, la cual oferta una educación muy disciplinada, pero también tiene las ventajas de crear en el alumno el autodominio, esfuerzoy responsabilidad principalmente.

El segundo modelo menciona que la educación en la institución es meramente teórica, es decir, que los conocimientos transmitidos sólo eran académicos y la educación de valores, ideales políticos y religiosos deberían ser asumidos por sus familias.

El modelo de educación como libre desarrollo hace referencia a que el alumno debe de buscar su propia concepción de conocimientos, valores, ideales e ir descubriendo el mundo por sí mismo.

En el último modelo educativo manifiesta una educación en la que los educadores deben iniciar en sus alumnos valores, actitudes y conocimientos. para aumentar el nivel de cultura abierta y democrática.

Lo que nos llevo a debatir sobre los modelos que antaño y los que actualmente operan. Y para ello dimos ejemplos, opiniones, comentarios de cada uno de los modelos.
En cuanto a los comentarios que hicimos aparte del documento que nos proporcionó el maestro pudimos rescatar que existen nuevos modelos educativos que hacen que el alumno construya su propio conocimiento. Así mismo éstos ofertan que el alumno sea el eje central de dichos modelos.

No hay comentarios: